miércoles, 29 de mayo de 2013

Un tren de mercancías peligrosas descarrila y provoca una fuerte explosión en Baltimore

EL PERIÓDICO.COM

El ferrocarril chocó con un camión, cuyo conductor ha resultado herido.

Un tren de mercancías peligrosas descarriló este martes al chocar con un camión en Rosedale, a las afueras de Baltimore (Maryland, EEUU) y provocó una enorme explosión que causó el derrumbamiento de varios edificios próximos. El conductor del camión resultó herido grave a causa del accidente, mientras que los dos trabajadores del tren de mercancías resultaron ilesos. El accidente obligó a las autoridades a evacuar el área en la que se produjo el descarrilamiento.


EL TREN TRANSPORTABA CLORATO DE SODIO

Al menos uno de los vagones del tren, que pertenece a la empresa CSX, contenía clorato de sodio, un oxidante utilizado en varios procesos industriales que está clasificado como material peligroso por el Departamento de Transporte de EEUU. El ferrocarril contaba con dos locomotoras y 45 vagones que también contenían productos como madera y papel de impresión.
La policía y los bomberos recomendaron a los vecinos de la zona guardar una distancia de seguridad respecto al lugar del accidente, y mantener las ventanas cerradas y el aire condicionado apagado.

TERCER ACCIDENTE EN DOS SEMANAS

Este es el tercer accidente ferroviario importante sucedido en Estados Unidos en las últimas dos semanas. El sábado, dos trenes de carga operados por BNSF Railway Co y Union Pacific Corp cayeron en un cruce ferroviario en la zona rural de Missouri, hiriendo a siete personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario