miércoles, 27 de marzo de 2013

Arde un camión que transportaba mercancías peligrosas



Camión incendiado en la Autopista
CC BY-NC-SA Bombeiros do Morrazo
http://pontevedraviva.com/

Un camión de transporte de mercancías peligrosas se incendió esta tarde en el peaje de la autopista AP-9 en Figueirido, en Vilaboa.

Según informaron fuentes del 112, los Bomberos de O Morrazo atendieron este suceso. Las llamas afectaron a la cabina tractora del camión. Emerxencias Galicia activó la alarma a las 14.59 horas comunicando que estaba ardiendo un camión que transportaba mercancías peligrosas.

Esta última circunstancia causó especial preocupación si bien los Bomberos de O Morrazo, que desplazaron al lugar dos camiones autobomba, señalaron que no hubo ningún herido y que el fuego se limitó a la cabina del vehículo restándole gravedad al suceso.

Al llegar al lugar observaron que el incendio se había producido en una rueda delantera de la cabeza tractora y procedieron a aplicar agua. El tráfico no se vio afectado.

El producto transportado era nºONU 2015 peróxido de hidrógeno, un producto muy comburente y se usa para blanquear pasta de papel y al 90% combustible para cohetes.  Según informaron los Bomberos la mercancía iba destinada a la fábrica de ENCE.

Al ser un conductor de nacionalidad extranjera, la Guardia Civil de Tráfico inmovilizo el vehículo ya que detectó varias irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario