miércoles, 27 de marzo de 2013

Un incendio calcina las instalaciones de una empresa de transporte en el polígono Las Labradas (Tudela)


Quemado un camión, una motocicleta, equipos de soldadura y enseres de Transportes Ropero Martínez
EP - Lunes, 25 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 19:03h

Bomberos en el exterior de la empresa incendiada. (Gobierno de Navarra)
Un incendio ha causado importantes daños en la nave que alberga las instalaciones de la empresa Transportes Ropero Martínez, situada en el polígono industrial Las Labradas, de Tudela, sin que se hayan producido heridos ni intoxicados. El interior de la nave afectada por el fuego ha quedado calcinado.

PAMPLONA. La sala de control de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 13.49 horas y ha enviado dotaciones del parque de Bomberos de Tudela, que han acudido con un vehículo autobomba, un camión nodriza y la autoescala. Además, ha sido movilizado, como refuerzo, parte de los efectivos que este lunes se encontraban fuera de servicio, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

También ha acudido una dotación del parque de Tafalla, y aunque desde Pamplona viajaban bomberos con el camión dotado de brazo articulado y una autobomba, han regresado al parque tras ser informados a las 14.39 horas de que el fuego estaba controlado.

La intervención de los bomberos ha impedido que el incendio alcanzase a las naves contiguas, en las que están instaladas una carpintería de madera y un taller de recambios y ruedas de vehículos.

El interior de la nave afectada por el fuego ha quedado calcinado, y las llamas han quemado un camión, una motocicleta, equipos de soldadura y diversos enseres. Asimismo, ha destruido en su totalidad la oficina de la empresa. La estructura de hormigón ha quedado ennegrecida a causa del humo, pero no ha resultado dañada y no hay peligro de hundimiento, según el Ejecutivo foral.

La Agencia Navarra de Emergencias había enviado, con carácter preventivo, una ambulancia de Cruz Roja que no ha tenido que ser utilizada. Durante toda la tarde un retén de bomberos ha continuado realizando labores de remate, desescombro y ventilación en el interior de la nave.

Agentes de la Policía Municipal de Tudela y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han controlado los alrededores de la nave siniestrada y han dirigido el tráfico. Un equipo de Policía Judicial de la Policía Foral se encarga de la investigación de las causas del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario